Llevamos un año y unos meses en pandemia, y es que al parecer el covid-19 llegó para quedarse por un periodo prolongado. Hemos atravesado un duro proceso de adaptación, además que para todas las personas era confuso al principio el tema del covid-19. Muchos no sabían de qué se trataba, como se contagiaba, como se preveía entre otras dudas que con el tiempo se fueron aclarando gracias a la Organización Mundial de la Salud.
Pero en la actualidad existen unos protocolos de seguridad y algunas normas de higiene que fueron formando parte de nuestra rutina diaria. Cada país asumió el reto de organizarse de la mejor manera posible para evitar más contagios en cada población.
En algunos países desde el año pasado comenzaron el proceso de vacunación, Chile en marzo se convirtió en el país líder en vacunación de su población con un promedio de 1.08 dosis diarias. Sumado a esto el gobierno de Chile ideó un plan llamado Paso a Paso que consiste en acatar ciertas medidas para sobrellevar las condiciones a desarrollar en dicho plan desde la cuarentena, proceso de vacunación y apertura después de haber sido vacunados.
Es imperativo para las empresas y la población en general que se lleven a cabo todas las medidas de higiene y seguridad, en Puerto Montt no es la excepción, el uso de equipos de protección personal como lo son las mascarillas KN95 es una excelente opción a la hora de cuidados, aunque algunas personas optan también por las mascarillas de tres pliegues, que quizás es un poco más cómoda a la hora de usarlas durante el día. Cabe destacar que estas mascarillas son desechables por lo que deben ser cambiadas cada cierto tiempo y es por esto que algunas personas deciden comprar por mayor debido al uso constante de las mismas.
La Universidad de Cambridge y de la Universidad Northwestern (Reino Unido)
Ha realizado un estudio donde concluyen que la tela de las mascarillas KN95 fue la más eficaz para la protección del virus.
Y la mascarilla de tres pliegues no queda atrás, evitan que las partículas de gran tamaño expelidas por el usuario (por ej saliva, moco) entren en contacto con el paciente o el entorno de trabajo y ayudan a proteger al usuario de la exposición a sangre y/o fluidos corporales del paciente o el entorno de trabajo. Son adecuadas para situaciones en las que hay un riesgo para el trabajador sanitario debido al entorno laboral o a exposición a sangre y/o fluidos corporales del paciente o el entorno laboral
Zapatos limpios gracias al pediluvio
El pediluvio que es un sistema sanitario de zapatos para entradas que evita la necesidad de quitarse los zapatos antes de entrar a la casa u oficina o cualquier ente comercial al cual asistimos.
Antes de la pandemia nunca pensamos en limpiar los zapatos, o quizás algunas personas nunca lo hacían, pero alguna vez te preguntaste que cantidad de carga patógena llevamos a la casa o al trabajo a través de estos. Antes de la llegada del virus covid-19 no se visualizaban las ventas de pediluvios, ya que digamos que no era de uso frecuente pues no sabíamos que podía servir de gran ayuda en cuanto a higiene se trata. Y es que en eso nos ayuda el pediluvio, a mantener limpios nuestro calzado para evitar ingresar contaminación al sitio al cual acudimos.
Totem Sanitario
Por otro lado llegaron para hacer un poco más fácil y seguro el ingreso a lugares como locales comerciales o empresas permitiendo tener mayor control e identificación de posibles síntomas.
El tótem sanitario permite la detección y medición de temperatura además de contar con un dispensador automático de alcohol gel, respondiendo así al llamado de las autoridades de Lavarse las manos con agua y jabón en reiteradas ocasiones o en su defecto con alcohol gel, una de las marcas comercializadas por CynaPlus es alcohol gel Belpro, ya que está compuesto por alcohol gel al 70%, está formulado para proporcionar una acción antiséptica y satirizante, además (el etanol es el único aprobado para usar sobre la piel humana) es efectivo para matar hongos, bacterias y virus, incluido el coronavirus, lo eliminan en el lapso de un minuto.
Todas estas opciones son ahora parte de nuestro entorno, tanto laboral, social y familiar, en pleno siglo XXI la humanidad sigue avanzando, y aunque actualmente estamos atravesando por una pandemia que en algún momento tendrá su final, no debemos descuidar ahora este nuevo estilo de vida que se impuso con la llegada del coronavirus, el cual se ha llevado muchas vidas durante su estadía en todos los países a nivel mundial.
La prevención es nuestro pase de seguridad para mantener la vida en la tierra, debemos seguir haciendo uso de las normas y protocolos de bioseguridad para garantizar nuestra protección ante tal situación por la que está atravesando la población mundial.